PEELING + MASCARILLA CALMANTE + FOTOPROTECTOR

El peeling o exfoliación química es una técnica terapéutica tópica que consiste en la destrucción de la epidermis y la dermis papilar, mediante la aplicación de un producto corrosivo, con el objetivo de conseguir una renovación de la piel, dejándola con mejor aspecto y cualidades cosméticas.

Existen diferentes tipos de peeling en función del alcance de su potencia y de su profundidad, clasificados en superficiales, medios y profundos.

Las sustancias queratolíticas más frecuentemente empleadas por los especialistas de la Medicina Estética y la Dermatología, son los alfa-hidroxiácidos (AHA), los beta-hidroxiácidos (BHA), el ácido tricloroacético (TCA) y el fenol (ácido carbólico).

Como cualquier tratamiento médico estético más o menos invasivo puede causar ciertos efectos secundarios, entre los que destacan el eritema persistente, infecciones, cicatrices queloideas, reacciones acneiformes, quistes miliares e hiper o hipopigmentación.

Tras este tipo de tratamientos la piel está extremadamente sensible y necesita recuperarse y protegerse de cualquier agresión externa, como por ejemplo de las exposiciones solares. Después de una exfoliación química superficial, puede aparecer edema, eritema, descamación o complicaciones oculares durante los tres primeros días durante la intervención, y en algunos casos alargarse hasta los 10 días y sería necesaria la colaboración del paciente en los cuidados posteriores.

Para que los efectos del tratamiento sean duraderos, debe hacerse hincapié en la importancia de la protección solar y la hidratación con agentes calmantes.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios