¿SÉ EVALUAR A MI EQUIPO? LA EVALUACIÓN 360°

En la farmacia sabemos que muchas veces no disponemos de todo el tiempo que desearíamos para la gestión administrativa o la gestión de nuestro equipo, y es por ello que en éste último caso, tenemos tendencia a evaluar a las personas que forman parte de nuestro equipo mediante percepciones subjetivas o mediante algún dato de ventas.

Pero deberíamos tener en cuenta más factores que intervienen en el buen rendimiento de esto profesionales y que no deberíamos perder de vista.

La evaluación 360° debe su nombre a que se trata de un planteamiento donde el rendimiento del colaborador se evalúa desde una perspectiva integral.

  • El empleado se evalúa a si mismo sobre una serie de competencias que el titular ha definido de forma previa.
  • A continuación, cada empleado evalúa a sus respectivos compañeros sobre los mismos conceptos y bajo los mismos parámetros sobre los que se había evaluado previamente.
  • El tercer paso, sería el más importante, y es en el que el empleado evalúa al titular para que éste primero perciba que todos los miembros del equipo están comprometidos con el modelo de evaluación.
  • Por último, es el titular el que evalúa a todos los empleados en los aspectos que previamente se han evaluado.

De este modo, cada empleado obtendrá una evaluación cuantitativa global derivada de la suma promediada de las valoraciones de sus compañeros y de su superior y así dispondrá de tres perspectivas muy distintas pero muy complementarias: cómo me veo yo en mi trabajo, cómo me ven mis compañeros y cómo me ve mi superior.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios