MENOPAUSIA: OSTEOPOROSIS + COLÁGENO

La disminución de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios definitivos en la menstruación, y son las responsables de mantener el buen estado de salud de la vagina y el útero. Los principales síntomas son a parte del cese permanente de la menstruación, mareos (bochornos), sequedad vaginal y cambios emocionales, y conlleva la aceleración de la pérdida de masa ósea.

Cuando una paciente viene a la oficina de farmacia para retirar un compuesto destinado a controlar los síntomas propios de la menopausia, tenemos que asegurarnos que no deja ninguno de los problemas ocultos sin tratar. La menopausia tiene síntomas claros y visibles pero otros como la osteoporosis no son tan evidentes sin la realización de pruebas diagnósticas.

También podemos nos encontrar con pacientes en estado menopáusico y con problemas de osteoporosis ya detectados, en ambos casos podemos recomendarle la utilización de colágeno.

Es la proteína más abundante en el organismo, tiene funciones de soporte y estabilidad, y a partir de los 30 años de edad comienza a reducirse su producción.

Para favorecer la hidratación de las mucosas y ara evitar los dolores propios de la osteoporosis ubicados sobre todo en las rodillas y articulaciones mayores tomaremos colágeno.

En el mercado existen múltiples compuestos de colágeno y es importante escoger un producto de calidad que nos garantice un colágeno hidrolizado óptimo.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios