HIPOGLUCEMIANTES/LEVOTIROXINA + HIDRATANTE FACIAL

La xerosis es la denominación médica de la piel seca. Viene del griego: “xero” significa “seco” y “osis” significa “enfermedad” o “trastorno médico”. La xerosis tiene su causa en la falta de hidratación en la piel, que puede ser el resultado del envejecimiento (xerosis senil) o estar provocada por enfermedades subyacentes como la diabetes o el hipotiroidismo. El resultado es una piel seca o muy seca, y rígida, que puede progresar hasta volverse extremadamente rugosa y descamada, con presentación de grandes láminas y con picor.

Ciertos medicamentos, en particular los hipoglucemiantes, levotiroxina sódica o diuréticos, hacen que el cuerpo se deshidrate, lo que a su vez puede desembocar en xerosis.

Los productos para el cuidado de la piel formulados a base de combinaciones probadas de agentes hidratantes efectivos abordarán las deficiencias clave que llevan a la xerosis y proporcionarán opciones terapéuticas avanzadas para el tratamiento de este problema de la piel.

El objetivo es conseguir el alivio a corto plazo de los síntomas (tirantez, disconfort, falta de luminosidad, surcos de deshidratación), mediante la aplicación tópica de lípidos, principalmente aceites vegetales, humectantes y NMF.

Deberemos tener en cuenta qué tipo de piel tiene nuestra clienta, seca o grasa, ya que aunque en estos momentos la tenga deshidratada nuestra elección de tratamiento pasará por una correcta evaluación de su tipo de piel. Así si la clienta presenta habitualmente una piel seca, recomendaremos el uso de una crema hidratante con textura rica, y si por el contrario tiene la piel grasa, deberíamos elegir una crema o cremigel de textura fluida.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios