ALOPURINOL + DIURÉTICO

El alopurinol es un inhibidor de la xantina oxidasa, que se utiliza en el tratamiento de la gota. La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar:

  • Depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones o coyunturas, y frecuentemente se acumulan en el dedo gordo del pie
  • Depósitos de ácido úrico (llamados tofos gotosos) que parecen como bultos debajo de la piel
  • Piedras (cálculos) renales debido a los cristales de ácido úrico en los riñones.

El fármaco que es el alopurinol tiene una acción enfocada en la inhibición de la xantina oxidasa. Esta enzima participa en la producción de acido úrico. El tratamiento con el alopurinol no permite la eliminación de los cristales de acido úrico. Es la razón por la cual, asociar un diurético natural a este fármaco, nos permite tener de un lado el efecto de reducir la producción, de otro lado eliminar los cristales ya existentes.

Es importante, verificar el cuadro clínico del paciente. Tenemos que tener en cuenta si toma más medicamentos, para orientar el tipo de diurético. El diente de león será el de referencia. En caso de un cuadro más complicado, iremos a una cola de caballo, más suave, pero también más lenta a la hora de los efectos. Es importante recordar las pautas dietéticas. Se puede recomendar el uso de antioxidante, o del reishi para mejorar el tratamiento.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios