NAVIDAD. ABUSOS = MOLESTIAS GÁSTRICAS.

Por fin llega la Navidad!!!. Período del año donde parece que todos estamos más alegres y más predispuestos a salir con amigos, compañeros de trabajo o con nuestras familias. Cualquier momento es bueno para celebrar una buena comida o las respectivas cenas de Nochebuena, Nochevieja, etc…

Cualquier excusa es válida para llevar al trabajo turrones, cava, dulces navideños o salir a tomarse unas copas…Todo esto en escasas tres semanas aproximadamente…

Pues bien, si en condiciones normales nuestro cuerpo nota los excesos y nos pasa factura, kilitos de más, resaca, agotamiento…Imaginemos cómo les puede sentar a nuestros pacientes polimedicados, que aunque llevan años tomando su correspondiente protector gástrico o su antiácido notan que ésos días ni siquiera ese protector puede con tanta celebración.

Quizá como profesionales sanitarios deberíamos plantearnos este problema para poder prevenirlo y aconsejar bien a nuestros pacientes sobre los productos complementarios de los que disponemos en la farmacia para contrarrestar estas molestias tan desagradables.

Hablamos en este caso, de EFP’S o productos fitoterápicos que pueden ayudar muy bien durante estos días a combatir ardores, reflujos, gases y digestiones pesadas.

Para ello, deberíamos comenzar desde ya a recomendar este tipo de productos para que puedan prevenir las consecuencias de todos los excesos y así cuando acudan a recoger su tratamiento crónico puedan llevarse también alguno de éstos productos.

Además deberíamos destacarlos en el lineal de detrás del mostrador para darle más visibilidad y favorecer un aumento de la venta pasiva.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios