CÓMO PLANIFICO MIS CAMPAÑAS Y PROMOCIONES

Comienza el un nuevo año, comienzan nuevos proyectos y nuevos retos, nuestra motivación está más alta que nunca…entonces éste es un buen momento para realizar un buen plan de marketing para mi farmacia y no caer en la rutina o errores de otros años.

Ahora tengo la oportunidad de organizar un buen calendario con aquellas campañas y promociones que quiero desarrollar a lo largo del año, para que no me pase lo de todos los años que llego al mes de julio y se me ha pasado hacer la campaña de anticelulíticos….

¿Pero cómo lo hago?…

Voy a partir de un folio en blanco, que voy a dividir en doce casillas para los doce meses del año, y en ellas primero voy a situar las campañas estacionales (caída cabello, solares, vitaminas, piojos, etc…) y después en el resto de casillas o meses en blanco voy a tratar de planificar las campañas atemporales (hidratación facial, higiene dental, dietética infantil, etc..).

Éstas últimas son las que me van a dar más trabajo, ya que debo planificar previamente que tipo o marca de productos quiero promocionar, que tipo de oferta quiero ofrecer, durante cuánto tiempo, a quién va a ir dirigida, etc…

Así que lo primero que voy a hacer va a ser hablar con los delegados de cada producto sobre el cuál quiero hacer campaña para tratar de obtener apoyo (descuento especial, vinilo personalizado, regalo junto con la compra, taller o charla para mis clientes, etc…).

Cuando tenga claro qué tipo de apoyo comercial voy a recibir por parte del laboratorio ya puedo planificar qué expondré en mis escaparates, góndolas o mostradores para darle mayor visibilidad.

De este modo cuando llegue el día 1 de cada mes mi equipo me ayudará a llevar a cabo cada campaña con más fluidez y eficacia. Y no perderemos oportunidades de venta por no tener tiempo para pensar qué acciones podemos realizar.

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