ANTIDEPRESIVOS + TRIPTÓFANO

El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa.

Los trastornos depresivos se caracterizan por una tristeza de una intensidad o un duración suficiente como para interferir en la funcionalidad y, en ocasiones, por una disminución del interés o del placer despertado por las actividades. Se desconoce la causa exacta, pero probablemente tiene que ver con la herencia, cambios en las concentraciones de neurotransmisores, una alteración en la función neuroendocrina y factores psicosociales. El diagnóstico se basa en los antecedentes, factores intrínsecos y extrínsecos.

No obtener suficiente triptófano puede conllevar  una disminución de serotonina. Está  comprobado que los pacientes con bajos niveles de serotonina tienen recaídas en la depresión más frecuentes que los pacientes con unos niveles adecuados de serotonina, ya que ésta afecta en el estado de ánimo general de las personas. Además, unos bajos niveles de triptófano pueden desembocar en un bajo estado de ánimo, falta de energía y, en general, lo que vienen denominando los expertos “síndrome de decaimiento”.

El triptófano, por su papel precursor de la serotonina,  es un gran aliado para  mejorar nuestro bienestar y mantenernos de mejor humor y, por ello, es importante aportar suficiente  triptófano a nuestro organismo. Normalmente, con una dieta equilibrada y completa se adquieren los niveles de triptófano necesarios. En determinadas ocasiones, cuando  existe una carencia o no es suficiente con las cantidades que se ingieren a través de la alimentación puede  ser  conveniente un aporte extra a través de complementos alimenticios.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios