¿QUÉ SERVICIOS OFERTO A MIS CLIENTES?

Los últimos análisis económicos en el canal farmacia nos advierten que en aquellas farmacias donde el abanico de servicios ofertados al cliente es mayor son las que presentan un incremento de su venta libre y de crecimiento de negocio.

Además podríamos añadir que estas circunstancias no sólo nos permiten observar un incremento de nuestros beneficios a nivel cuantitativo, es igualmente importante tener en cuenta que a nivel cualitativo van a dar un impulso excelente a nuestro negocio.

Nuestros clientes de siempre van a sentirse más satisfechos y con ello aumentaremos su fidelidad, y además conseguiremos ampliar nuestra clientela y probablemente llegar a sectores de la población a los que antes no llegábamos.

De entre los servicios asistenciales más ofrecidos por las farmacias destacan la nutrición, la educación sanitaria, la monitorización de la presión arterial, el control de peso, determinación de parámetros biomédicos (infecciones, colesterol, triglicéridos, glucosa, etc…), programa de intercambio de jeringas, programa de mantenimiento de metadona o programa de detección precoz del VIH entre otros.

Otros no tan comunes pero en auge pueden ser el SPD (Sistema Dosificación Personalizada), dermoanálisis facial o capilar, talleres o campañas sanitarias para clientes, preparación de canastillas, puesta de pendientes, asesoramiento nutricional deportivo, deshabituación tabáquica, fisioterapia, podología, etc…

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios