¿CÓMO GESTIONAR UN NUEVO EQUIPO?

Al comenzar un nuevo proyecto como es el traspaso de una oficina de farmacia, no sólo tenemos que tener presente que nos cuadren los números que hayamos podido hacer junto con nuestro gestor. Del mismo modo, es de importancia vital que el “traspaso” del personal con el nuevo titular se lleve a cabo de la mejor forma posible, ya que esta situación genera mucha incertidumbre, stress y miedos por ambas partes en el período de adaptación.

Si partimos de un modelo de gestión cómo nos muestra la Pirámide de Miller, quizá esta labor nos sea mucho más llevadera y agradable.

El nuevo titular deberá tener en cuenta cuatro pasos a realizar con el equipo a fin de adaptar su forma de trabajo al modelo de funcionamiento ya existente. Y estos son:

  1. Saber: conocimientos que cada empleado necesitará para desarrollar las tareas profesionales con eficacia.
  2. Saber cómo: que capacidades deberán emplearse para realizar las tareas correctamente.
  3. Demostrar cómo: mostrar al empleado cómo se utilizan los conocimientos en una situación específica.
  4. Hacer: llevar a la práctica dichas tareas para servir de ejemplo al empleado.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios