¿CUÁLES SON LOS PILARES DE UNA EXCELENCIA EN EL TRATO CON EL CLIENTE?

Hoy en día consideramos que en líneas generales en la farmacia española damos un buen trato al cliente, pero también sabemos que la competencia cada vez es mayor. Ya no sólo por las farmacias que puedan estar a nuestro alrededor o en nuestro mismo barrio, sino que otro tipo de canales (herboristerías, perfumerías, supermercados, venta por internet…) son capaces de atraer a nuestros clientes y con ello poner en peligro nuestras ventas de parafarmacia.

Para poder luchar contra esto tendremos que tener en cuenta tres pilares fundamentales que no tendrán que fallar en nuestro trato al cliente. Estos son:

  1. Imagen correcta: el uniforme es nuestra carta de presentación, y es muy importante que cuando el cliente entre por la puerta de nuestro establecimiento seamos capaces de transmitirle una imagen corporativa y atractiva que nos diferencia del resto de comercios.
  2. Buena educación: trataremos siempre de recibir con educación y cordialidad a nuestro cliente y del mismo modo lo haremos en la despedida. Evitaremos los silencios cuando éste entre por la puerta y le miraremos a los ojos para que se siente acogido. Así mismo, hasta que éste no se haya marchado no le daremos la espalda y trataremos siempre de darle las gracias.
  3. Formación al día: en nuestra profesión debemos estar en constante reciclaje y actualización, ya que continuamente aparecen novedades de todas las categorías con las que trabajamos en la farmacia, y será fundamental a la hora de argumentar una venta que conozcamos bien los productos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios