AFTAS+CLORHEXIDINA+CEPILLO SUAVE

Las aftas o úlceras bucales (también denominadas estomatitis aftosa recurrente) son lesiones que aparecen sobre la mucosa de la boca. Sus localizaciones más frecuentes son la mucosa oral y labial, los bordes de la lengua, los surcos bucales y linguales y el paladar blando.

Son muy dolorosas, a pesar de su pequeño tamaño. Estas lesiones curan espontáneamente en 10-14 días, sin dejar cicatriz. No suelen acompañarse de fiebre a no ser que se sobreinfecten. Se considera que el 17 % de la población está afectada por la aftosis crónica. La toma de antibióticos, pastillas anticonceptivas, o un sistema inmune debilitado, el estrés y una dieta con mucha azúcar favorecen la aparición de Cándida, responsable de la aparición de las aftas.

Es muy recomendable durante el tratamiento para las aftas utilizar un cepillo de cerdas suaves, ya que en caso de roce al lavar los dientes no genere lesiones mayores y molestias dolorosas. Así, del mismo modo, al acabar el tratamiento se debería desechar para evita posibles contaminaciones, así como también desinfectar los aparatos bucales (retenedores, dentaduras, …). Además aconsejaremos el uso de un colutorio con clorhexidina para mejorar la eliminación de los patógenos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios