MARKETING SENSORIAL. TACTO

El marketing táctil afecta y puede ser utilizado en las diferentes ocasiones de acercamiento entre los consumidores y los productos (marcas). Nos referimos, sobretodo, a las propias cualidades de los productos (textura, tamaño, materiales, etc).

Estudios y expertos en marketing sensorial afirman que el sentido del tacto tiene una mayor o menor importancia según la categoría de productos a la que se aplique. Por ello, no vamos a olvidarnos de ésta parte tan importante en nuestras oficinas de farmacia, ya que en algunas categorías específicas será relevante y en ocasiones decisivo que el cliente pueda tocar el producto o incluso probarlo antes de adquirirlo. Si llevamos a la práctica estas premisas tendremos que tener en cuenta por ejemplo, que tanto probadores como muestras de producto deberían estar ordenadas, al alcance de la mano del empleado y que se aprovechen para favorecer la venta de productos dando a probar a los clientes siempre que muestren interés en alguno de ellos.

Además si el o la clienta compran algún producto cosmético por ejemplo, deberíamos tratar de dar a probar otros que complementen este tratamiento. Siempre explicando muy bien en qué consiste la muestra, forma de aplicación y dando consejo estético complementario.

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