AMPOLLAS VITAMINA C + EXFOLIANTE

Cada vez más se utilizan en cosmética los tratamientos antiedad a base de ampollas que contienen concentrados de activos de alta eficacia. Muchos de ellos presentan en su formulación Vitamina C en altas concentraciones, que aportan a la piel luminosidad, elasticidad, turgencia y resulta un potente antioxidante para combatir los signos del envejecimiento.

La vitamina C se oxida en contacto con el aire, su principal problema es la estabilización. Debido a su inestabilidad se han sintetizado diferentes derivados y metabolitos de la vitamina C.

Las nuevas investigaciones se centran en buscar nuevos vehículos que permitan mayor penetración y estabilidad de los principios activos por lo que se hará necesario el uso de un producto exfoliante semanal, para evitar que el poro se ponga negro debido a la oxidación de la vitamina C al contacto con el aire. Sobre todo en personas con el poro dilatado y en zona de la nariz.

Debemos elegir con cuidado el tipo de exfoliante facial adecuado para cada tipo de piel.

Así para pieles secas y/o sensibles seleccionaremos aquellos que en su formulación contengan principios activos hidratantes y calmantes, a fin de no irritar la piel; y para las pieles grasas principios activos astringentes, que ayuden a controlar el exceso de sebo, y consigan un efecto matificante.

En caso de enrojecimientos, o descamación, suspender el tratamiento y revisar los productos utilizados y su forma de aplicación.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios