MARKETING SENSORIAL: OIDO

 

Después del sentido de la vista, el oído es el más utilizado a la hora de comunicarnos con el exterior y de recibir estimulación que nos evoque sensaciones.

Así que deberemos prestarle la suficiente atención a la hora de diseñar cuál va a ser la estrategia de marketing sensorial que vamos a llevar a cabo en nuestra farmacia, porque va a ser uno de los motores que haga que incrementemos nuestra personalización y permita que nuestros clientes se sientan más cómodos en su experiencia de compra.

El sonido conecta directamente con nuestras emociones, así que mediante un determinado tipo de música podemos conseguir que el cliente se sienta positivo, alegre, activo, o relajado…pero también con una mala elección podemos conseguir justo el efecto contrario. Todo ello tiene un efecto directo sobre el incremento o no de nuestras ventas, por lo que trataremos de seleccionar un hilo musical que se ajuste a nuestras necesidades y además tenga el volumen adecuado.

El volumen también es importante puesto que no debemos olvidar que la farmacia es un establecimiento sanitario y en ocasiones perdemos intimidad y privacidad con nuestros clientes debido a que no tenemos hilo musical o a que éste está demasiado bajo. Si conseguimos mantener esa privacidad con el cliente, éste se sentirá más cómodo con nosotros y nuestras ventas-consejo resultarán más efectivas.

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