MARKETING SENSORIAL: VISTA

El marketing sensorial aplicado al sentido de la vista o marketing visual es uno de los los que más peso tiene a la hora de trabajar los sentidos, ya que el 90% de la información que percibe nuestro cerebro es visual.

Por lo tanto en la oficina de farmacia tenemos que ser muy hábiles y cuidadosos con este aspecto, ya que en nuestro sector tenemos tendencia a acumular montones de expositores, cartelería variada y a exponer el producto de forma incorrecta.

Tres puntos clave son los que tenemos que tener en cuenta:

  1. Iluminación: una correcta iluminación de toda la farmacia hará que nuestros lineales se vean más atractivos a ojos del consumidor. Además podemos destacar zonas (p.ej.: dermocosmética) con otro colores o tonos de luz para que el cliente perciba que es una zona diferenciada y más atractiva.
  2. Exposición de producto: la reposición diaria, la colocación de aquellas referencias a la altura de la vista que nos interesa vender, el que no haya productos tumbados, apilados o amontonados y todo esté en orden, limpio y respetando laboratorios hará que la imagen se más llamativa y nos favorezca en la venta pasiva.
  3. Uniformes: nuestra imagen personal es fundamental para que un cliente sienta como más agradable su experiencia de compra al vernos en la farmacia o no.

Todos los miembros del equipo deberíamos tratar de vestir lo más homogéneamente posible, para ello si utilizamos “pijama” será más sencillo que con la tradicional bata blanca (además con éste deberíamos resaltar colores corporativos, nombre y logo comercial).

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