VENTA CONSEJO DE VERANO. OTITIS Y SPRAYS SECANTES

Como cada verano llegan las largas jornadas en piscinas y playas y con esto las temidas y dolorosas otitis que provocan tantas consultas en nuestras farmacias.

Es una de las épocas del año en las cuáles nos llegan más recetas de antibióticos para tratar estas patologías, muchas veces además asociadas a antiinflamatorios para ayudar a mitigar el dolor.

¿Pero realizamos nuestra labor todo lo mejor que sabemos hacer o simplemente nos limitamos a explicar la posología, forma de administración y algún consejo farmacéutico?.

Desde hace un par de años tenemos en nuestro surtido de OTC productos secantes de la humedad del oído, esas pequeñas gotitas de agua que se quedan dentro de ellos y que después provocan esas inflamaciones e infecciones tan incapacitantes.

¿Pero sabemos cómo hacerlo sin sentirnos violentos frente a nuestros clientes?. ¿Sabemos qué tipo de preguntas debemos hacer?

Nos resultaría de gran ayuda comenzar la conversación por una pregunta tan sencilla cómo: ¿Es para usted?, ¿Es la primera vez que le sucede o es recurrente?. O simplemente un “Recuerde que existen productos secantes que le ayudarán a prevenir la acumulación de humedad dentro del oído…”.

De esta manera generaremos interés en nuestro cliente y probablemente será él mismo el que quiera saber más sobre este tipo de productos.

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios