CONDUCTAS A POTENCIAR EN UNA VENTA-CONSEJO

Una venta-consejo consiste en ofrecer un producto complementario y en ocasiones suplementario que cubra las necesidades de mi cliente incluso antes de que él lo solicite. Esto significa que cómo profesional sanitario debo anticiparme a las demandas de mis clientes utilizando para ello toda la formación e información de la que dispongo para detectar posibles efectos secundarios derivados de un medicamento, posibles complicaciones derivadas de una determinada patología o incluso cómo prevenirlas.

Para ello debo tener en cuenta ciertos puntos que me ayudarán en todo proceso de venta:

  • Los productos ofrecidos de mayor valor económico deben ser complementarios del producto principal, dado que si no será muy difícil que añadan valor a la compra inicial. El producto ofrecido debe hacer mejor o más completo al producto principal.
  • Realizar preguntas abiertas (p.ej.: ¿qué síntomas tiene?, ¿cuál es la rutina que sigue para…?)
  • Esperar a conocer toda la información relevante para acertar en el producto recomendado.
  • Argumentar la venta (Técnica “BVC” (Beneficios, Ventajas y Características).
  • Si reconocemos interés por parte del cliente, será el momento de hablarle de posibles ofertas o packs promocionales.
  • Realizar preguntas cerradas para el cierre de la venta (p.ej: ¿Cree que el producto que le he recomendado puede ser lo que andaba buscando?).

Escuela de Farmacia (La formación más avanzada orientada a la oficina de farmacia)

GM&Farma (Optimizamos farmacias, desarrollamos personas)

#edf #gmfarma #escueladefarmacia #carolinatejera #farmacia #formacion #consultoria #coach #cursos #atencionfarmaceutica #marketing #gestion

Anuncios