SE VA A ACABAR EL VERANO Y NO HE VENDIDO NI LA MITAD DE…

En muchas ocasiones nos sucede que estamos a punto de finalizar la temporada estival y comprobamos que nos hemos quedado con una cantidad de stock alarmante de productos para los cuidados podológicos. Y nos preguntamos… ¿qué ha fallado?

Cada día nos damos cuenta de la peligrosa competencia que supone para la farmacia la venta de productos de parafarmacia en supermercados, perfumerías, parafarmacias, herboristerías…y que nos restan ventas de forma sustancial.

También tenemos muy claro que en estos establecimientos no existe el consejo farmacéutico y un nivel de formación sanitaria adecuado para atender al cliente con la seguridad necesaria.

Pero en ocasiones, de la misma forma que nos damos cuenta de este hecho y lo pregonamos a los cuatro vientos delante de amigos, compañeros de trabajo e incluso clientes, no somos capaces de hacer un uso correcto de eso que nos diferencia y que hace que nuestra atención al cliente se base en mejorar su calidad de vida y no en un mero incremento de ventas.

Para aumentar las ventas de productos de cuidado podológico, además de destacarlas en uno de los lineales más visibles de la farmacia (p.ej.: detrás del mostrador) debemos recomendarlos de una forma más activa con nuestros clientes.

Para ello, elaboraremos una lista de aquellas patologías (p.ej.: diabetes) o situaciones (clientes que trabajan con uniforme y calzado cerrado tipo bota de seguridad) que puedan estar relacionadas con un aumento de problemas podológicos para que nos resulte más sencillo abordar la propuesta de estos tratamientos con nuestros clientes.

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