CONDUCTAS A EVITAR EN UNA VENTA-CONSEJO

Tanto si nuestra intención es recomendar un producto que cubra las necesidades de nuestro cliente o complemente un tratamiento médico, cómo si nuestra intención es incrementar el valor de nuestro ticket medio ofreciéndole al cliente un producto de similares características al que ha solicitado pero de un valor más elevado, nunca deberíamos cometer estos errores fundamentales:

  • No argumentar la venta dándole toda la información al cliente sobre el producto propuesto que apoye la ventaja sobre el aumento de precio respecto a otro solicitado más económico.
  • Dar la sensación al cliente que una vez le proponemos un nuevo producto ya no tiene poder de decisión debido a una conducta demasiado agresiva.
  • No recomendar nunca un producto que realmente no cumpla con los requisitos solicitados por el cliente o que no puedan cubrir sus necesidades.
  • Nunca intentaremos engañar al cliente omitiendo intencionadamente información relevante que pueda resultar en perjuicio del mismo.
  • Nunca realizar gestos o utilizar vocabulario que puedan resultar un impedimento para la consecución de la venta (p.ej.: levantar las cejas o quedarnos callados tras decirle el precio al cliente).

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