TALLER DE VENTA CRUZADA: HIDRATACIÓN

El agua es vida, casi el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, por ello es tan sumamente importante beber en cantidad suficiente. Y por supuesto, una buena hidratación es indispensable para tener una piel radiante.

No obstante, cuando nos referimos a la hidratación de la piel, son otros actores los que evitan la deshidratación, los lípidos. Para conseguir tener una piel luminosa, radiante y saludable es necesario aportar factores hidratantes externos.

El frio, el calor, los jabones, detergentes, la carencia de vitaminas, el consumo de tabaco, el hipotiroidismo, algunos medicamentos, o sencillamente, la edad son algunas de las causas más frecuentes de la deshidratación corporal.

En la oficina de farmacia debemos saber identificar las necesidades de nuestros clientes y ofrecer los productos específicos y adecuados a cada tipo de piel.

Desde escuela de farmacia, hemos impartido el taller de venta cruzada de hidratación, para aprender a dar el mejor consejo farmacéutico a cada cliente.

Para ello en primer lugar debemos aprender a preguntar de forma adecuada para conseguir la información de las necesidades de nuestro cliente, en segundo lugar debemos identificar su tipo de piel de manera observacional y en tercer lugar, dar un consejo especializado y ofrecer el producto que mejor se adapte al cliente.